lunes, julio 27, 2009

Timelines: para crear eventos históricos

Timelines es un sitio muy interesante para crear lo que en su página denominan eventos. Dirigido fundamentalmente a la creación de eventos históricos. Una vez registrado ya podemos comenzar el proceso de creación. Nos pedirá un título y unas etiquetas para catalogar el evento. A continuación ya podemos ir añadiendo descripciones, imágenes, vídeos, enlaces, mapas o citas. Muy interesante para que los alumnos realicen trabajos completos y bien documentados sobre hechos históricos, deportivos, literarios etc... Puede servir para trabajar el manejo de fuentes de información y los diferentes tipos de licencias, ya que la aplicación se los va a solicitar cuando incluya vídeos o imágenes. No proporciona código para embeber en el blog, pero se puede incluir el link como en este ejemplo.


Este es un ejemplo que he realizado.


2 comentarios:

  1. Buen trabajo Celestino.
    El nombre del sitio "Timeline" puede producir confusión, pensé que permitía realizar líneas del tiempo, en cualquier caso la herramienta es bonira sencilla y de utilidad
    Feliz veranito

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes:
    Aunque no eres dado a colocar en el blog, los premios que circulan por ahí, que sepas que yo te he concedido dos en el mío.
    Saludos
    Juana

    ResponderEliminar