viernes, mayo 08, 2009

Wallwisher: crear contenidos de manera sencilla

Acabo de descubrir esta herramienta: Wallwisher,  y ya me han llegado varias entradas que hablan de las posibilidades educativas de la misma. Paco Muñoz de la Peña la ha utilizado para crear un muro de las lamentaciones sobre el proyecto de Zapatero. A mi me ha parecido una herramienta con unas enormes potencialidades para la creación de contenido, por parte de los alumnos, de manera rápida y fácil. Por ejemplo pueden convertirse en periodistas improvisados y crear muros con las noticias del día o de la semana. Permite la incorporación de texto, imágenes, audio y vídeo. Se puede distribuir mediante sindicación RSS y embeber en blogs y wikis.
Yo creo que puede ser una de esas herramientas web 2.0 imprescindibles para cualquier tipo de aula por su sencillez y a la vez por su potencia e interactividad ya que hace posible que los visitantes del blog en el que está insertada puedan participar de ese muro incorporando su post.



1 comentario: