miércoles, febrero 11, 2009

La web 2.0 en el aula: un ejemplo ejemplar

Hace ya algún tiempo encontré está herramienta llamada Vcasmo y hablé de ella en este blog. En aquel momento ya me pareció una interesante herramienta. Hoy revisando  algunas herramientas  conocidas he vuelto a entrar en su web y he encontrado esta joya que, desde luego, me parece un ejemplo claro de la utilización de las herramientas web 2.0 en el aula. Es una clase de 3º de Educación Primaria y tratan el tema de la paz. Primero realizan sus dibujos y luego cada uno graba un mensaje de audio para dicha imagen. El producto final es esta presentación que ha sido subida a Vcasmo por el CEIP  San Sebastian y que me parece de interés difundir por su valor educativo.



6 comentarios:

  1. Realmente es una joya, me parece un trabajo estupendo que debería ser tomado como ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:25 p. m.

    Hola Celestino:

    Hace tiempo que vengo siguiendo tu blog y , antes de nada, queria darte las gracias por todas esas "cosas" que cada dia compartes en esta red de redes. Me ha encantado esta presentacion sobre la paz y , con tu permiso, la traslado a nuestra comunidad de aprendizaje para mañana mostrarsela a mis alumnos y alumnas.

    Asimismo aprovecho la ocasion para ofrecerte nuestro humilde rincon en la red para que un dia, cuando reunas tiempo y ganas, nos cuentes tu experiencia en el uso de las nuevas tecnologias en la red. Nosotros, nos comprometemos a publicarlo de forma integra en edutics.

    Ya sabes que para cualquier cosa que guistes o necesites me tienes a tu completa disposicion.

    Un abrazo:
    Juan Panadero
    Coordinador del Proyecto Edutics.es

    ResponderEliminar
  3. Celestino,
    yo también estoy de acuerdo en que es un ejemplo estupendo de utilización de la Web 2.0 en el aula. Ya lo anoto para contarlo en un curso próximo que tengo que dar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Bufff Celestino. Hay tantas herramientas aplicables al aula que llega un momento que no sabes si utilizar esta u aquella otra.... Ésta me parece muy interesante, muy parecida a otras como voicetrhead o chinswing. Yo intento ir introduciéndolas poco a poco como una herramienta más de apoyo al aprendizaje e intentando conseguir con ellas nuevas motivaciones e intereses en mis alumnos. La verdad es que no me puedo quejar, ya que en mi aula cuento con todos los medios necesarios para poder realizarlo. Y por supuesto, esta ya está "deliciousamente" archivada.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, buen trabajo el de esta escuela.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:35 p. m.

    Me "temo" Celestino que en ese colegio se están haciendo cosas muy interesantes.
    Os dejo aquí algunos enlaces de las tareas que vienen desarrollando.
    http://delicious.com/onio72/pepa_asencio+propuestas_didacticas
    Se caracterizan por integrar las TIC en tareas de aprendizaje en las que los alumnos y alumnas son los auténticos protagonistas. Para mi gusto son propuestas absolutamente ejemplares porque aprovechan el interés del alumnado para generar conocimiento de forma colaborativa, aprenden haciendo y se están haciendo digitalmente competentes. Me parece que Pepa Asencio, la coordinadora TIC del colegio, está haciendo un magnífico trabajo de dinamización. ¡Que cunda el ejemplo! En este artículo podéis conocer de puño y letra de Pepa qué han venido haciendo: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/espaciotic/spip.php?article31&var_recherche=asencio.
    Saludos

    ResponderEliminar