Estas dos aplicaciones Bomomo y KooshBalls permiten trabajar con los alumnos la relación causa - efecto ya que dependiendo de lo que el alumno haga con el ratón se producen diferentes resultados y efectos. Además pueden servir también para fomentar la creatividad y la imaginación en el área de expresión plástica. Muy adecuadas para experimentar con ellas mediante una pizarra digital interactiva .
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
martes, diciembre 23, 2008
Trabajando en el aula con aplicaciones causa - efecto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario