sábado, diciembre 06, 2008

Pon una grabadora de sonido en tu blog

Esta interesante herramienta denominada Audio dropboxes está promovida por la RIA - Rich Internet Applications for Languaje Learning y creada por CLEAR - Center For Languaje Education and Research. Su funcionamiento es el siguiente:
1.- suscripción  en el sitio de RIA
2.- Entrar con usuario y contraseña
3.- Crear uun dropboxes
4.- copiar el código htlm
5.- Pegarlo en la barra lateral del blog como nuevo gadget - html/Javascript
Ya tendremos la herramienta. Para utilizarla nos pedirá un nombre , lo escribimos y aparecerá la aplicación de flash player que hará posible la grabación, le decimos permitir y ya podemos grabar. Una vez terminada la salvamos y se guarda en el servidor de RIA para que podamos escucharla o descargarla en formato mp3.
Sus utilidades educativas son variadas. Un ejemplo. El profesor propone el tema de la descripción. Cada alumno puede describir al compañero, las primeras veces pueden escribir la descripción y a continuación van al blog en el que se ha incrustado la herramienta y graban de uno en uno su descripción. El profesor, una vez terminada la clase, irá al servidor de RIA, se identificará y podrá escuchar las grabaciones y valorarlas. También podrá tomar las direcciones url que le proporcionan y generar con otra aplicación de las que ya hemos comentado aquí un reproductor mp3 con todas las grabaciones. Si los alumnos son más mayores las grabaciones se pueden realizar sin leer desde el papel. Si alguno se anima dejo aquí la herramienta para recibir nuevas sugerencias de utilización. Si recibo unas cuantas realizaré otra entrada con todas las sugerencias.





1 comentario:

  1. Anónimo2:07 p. m.

    Se me ocurre que es una buena manera de que graben su tarea realizada y para el profesorado como medio de comprobación que han realizado algunos ejercicios específicos.

    ResponderEliminar