martes, abril 01, 2008

Las TIC en la escuela: proceso imparable..vea el vídeo

De la mano del excelente "En marcha con las TIC" me encuentro con este excelente vídeo que nos muestra muy, muy gráficamente cómo son los estudiantes y los profesores de este siglo XXI. Todavía a muchos docentes todo esto les parece lejano, casi ciencia ficción, pero quizá no tengan en cuenta que en sus casas, ellos mismos, o sus hijos están contantemente utilizando los nuevos medios. Medios digitales (correo, internet, buscadores, telefonía móvil, mensajería instantánea, mp3....etc), que luego no utilizan en las aulas. Hay una frase en el vídeo que resume muy bien esta idea. Un alumno comenta algo así como: mis profesores me "han permitido" esta semana utilizar un 15% del tiempo en trabajar con estos medios. De cualquier manera este proceso es imparable y va a ir, poco a poco, trasformando el panorama educativo.
Quizá los subtítulos no están muy coordinados con las imágenes, pero es un proceso automático que se realiza desde el sitio de dotSub.




1 comentario:

  1. Impresionante. Esto era un futuro lejano para mi, pero veo que estoy equivocada

    ResponderEliminar