lunes, marzo 24, 2008

Widget para preguntar

Esto es lo que proporciona el servicio Askablogr. Un widget que puedes colocar en tu blog ( yo ya lo he colocado) para realizar preguntas al propietario del mismo. Una cuestión relevante del mismo es que dichas preguntas se pueden etiquetar con palabras clave. Además desde su servicio se pueden seguir las conversaciones o preguntas - respuestas que realizan los usuarios. Podría ser un buen sistema para que profesores interesados en utilizar las TIC consultaran a otros compañeros sobre las mismas. Sería una buena manera de formación online. Como casi todo está en inglés y de momento ...la pregunta que he realizado en su blog ha tenido esta respuesta:

A: Hola villaves56 y bienvenidos a Askablgr! No teníamos planes para una versión en español, sino porque ahora tenemos muchas preguntas, vamos a examinarlo.

Since my Spanish is ter...

Answered by Chris DeVore - about 21 hours ago

A mi la idea me parece buena e incluso se podría utilizar como una herramienta más en el curso virtual de Internet en el aula. Los que escriben en blogs temáticos y saben mucho de determinados temas podrían responder a cuestiones planteadas por otros compañeros docentes con menos experiencia en estos temas.....

¿Y los alumnos? , ¿podría llegar un día que planteran, mediante sistemas similares, preguntas virtuales a sus profesores a través de un blog?. Claro que entonces el docente tendría dedicación exclusivísima... ¿ y quíen se la paga?... En fin, preguntas sin respuesta o también ciencia ficción....Pero de la ficción a la realidad, a veces median cortos periodos de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario