jueves, marzo 27, 2008

Mixwit: excelente reproductor Mp3 para blogger

Hace algunos días comentaba en otra entrada cómo poner un multireproductor mp3 tipo Ipod en el blog. Rastreando por internet he encontrado otra herramienta que me ha parecido de interés. Se trata de mixwit. El reproductor que nos proporciona imita las antiguas cintas de cassette y es bastante sencillo de crear. Para implementar un reproductor de archivos de sonido en un blog de blogger lo imprescindible es alojar dichos archivos en algún servidor externo que nos proporcione una dirección url que debemos incorporar al reproductor. En este caso yo he utilizado un servicio que ya comenté en otra ocasión y que me ha parecido muy útil. Se trata de Google page creator. Si tienes una cuenta de google puedes acceder a él, aunque no vayas a crear una página, y subir los ficheros. Todo el proceso lo he explicado en este vídeo, ya que pienso que la utilidad de las grabaciones de audio y su distribución, son muy importantes para trabajar "con tecnologías" en educación, pero su dificultad puede hacer que los profesores se retraigan a la hora de utilizarlas.



Este es el resultado del trabajo. Una cassette lista para reproducir nuestros ficheros Mp3. Los ficheros los he grabado con Audacity, sin duda una gran herramienta para trabajar el sonido en el aula.



Hay otro tutorial muy interesante en la página Herramientas para blogs de Marcelino Madrigal. Una página de gran interés para aprender cosas sobre blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario