lunes, marzo 24, 2008

Galerías virtuales con Gogofrog

Esta es una de esas herramientas que encuentras por casualidad y que te llama la atención. Decides registrarte y probarla y cuando vas viendo sus posibilidades te das cuenta de sus posibles aplicaciones educativas. A simple vista parecía una herramienta más de presentación de imágenes, pero una vez experimentada ha resultado algo más. La idea es crear un museo virtual con las imágenes del usuario, pero además permite poner galerías con texto explicativo, feeds de Blogs actualizables, en los textos se pueden añadir enlaces, Textos completos, etc... todo eso navegable con las flechas de cursor. Para entrar a los distintos temas nos presenta un triangulito que al hacer clic nos permite ver el contenido. Todo muy configurable en colores, añadidos y extras....La pena que está en inglés, pero se puede utilizar fácil. Posibles utilidades educativas: En Educación Infantil los alumnos crean sus pinturas, se fotografían y las suben al sitio creando una galería virtual para que la puedan ver los padres y todos los compañeros. En Educación Primaria las imágenes creadas y subidas pueden ir acompañadas de un texto explicativo sobre la imagen que escribe el propio autor (alumno). En Educación Secundaria, se pueden crear trabajos temáticos recopilando páginas web con textos explicativos sobre las mismas,como Webquest pero mucho más virtuales. Al final del proceso proporciona una dirección web que se puede visitar o recomendar a otras personas. También incorpora un chat en la galería virtual.
Y seguro que habrá otras muchas más aplicaciones que se os ocurrirán a los que estáis día a día intentando encontrar nuevas herramientas para trabajar con las TIC en vuestras aulas... y además de manera que los alumnos construyan nuevos conocimientos y adquieran más competencias digitales.

Pero como comento en muchas de mis entradas, más que las peroratas escritas, son más educativas y explicativas las imágenes . Esta es mi experimentación con Gogofrog. Si haces clic en el ENLACE la visitarás.

Os dejo otros ejemplos de interés: Casa de la Cultura Loja, Desde el Mediterráneo.
Por cierto la utilidad la he encontrado en Unión de Bloggers hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario