viernes, marzo 02, 2007

Herramientas para Flickr

Antes de nada comentar que flickr es un servicio gratuito para almacenar imágenes en la web. Una vez subidas se pueden organizar, etiquetar, gestionar permisos de visión y utilización públicas o privadas y geolocalizarlas en google maps. Una vez realizada la oportuna presentación (para muchos prescindible por su difusión y conocimiento) vamos con las herramientas. La primera de ellas se instala en el ordenador , se llama Flickr uploader y sirve para subir de manera rápida las imágenes al servidor de flickr. Las otras herramientas se encuentran en esta página y sirven para crear calendarios, posters, mosáicos, galerías, presentaciones, carteles etc..
Un recurso interesante para compartir, con la familia o con otros colegios, las imágenes tomadas en las salidas que se programan en los centros escolares dentro del currículum de algunas asignaturas....o las fiestas escolares, las obras de teatro, la creación de manualidades, ...etc

1 comentario:

  1. Soy novata en el mundo de los blogs y me ha gustado mucho la información sobre flickr, la tendré en cuenta. También me ha gustado como tienes montado el blog. ¿Como se consigue la herramienta "días de vida"? He intentado copiar el código fuente en la plantilla de mi blog, pero no funciona. Gracias.

    ResponderEliminar