Este es un nuevo recurso creado para acompañar el despliegue del proyecto Código 21 Programar para aprender: la web de materiales “Informática creativa” http://aprendecodigo21.educacion.navarra.es/ .
Esta web es un espacio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra que quiere ayudar al profesorado a comenzar a programar con Scratch.
Está pensada para que el profesorado pueda facilitar al alumnado la iniciación a la creación de historias interactivas, videojuegos o animaciones con Scratch, en forma de autoaprendizaje guiado.
Es una adaptación de la guía Creative Computing (Informática Creativa) desarrollada por el equipo de Karen Brennan, de la Universidad de Harvard.
Diseñada especialmente para los docentes, aunque también puede ser utilizada por familias o individuos interesados, esta web pretende que el profesorado pueda atender mejor el trabajo de su alumnado durante las sesiones de trabajo con Scratch, al menos en estos momentos iniciales del proyecto, cuando también el profesor/a necesita más seguridad.
A partir de una secuencia de actividades elegida por el profesor/a,
el alumnado puede ir trabajando por su cuenta mientras que los docentes
pueden apoyar el trabajo del grupo, dar sugerencias, mostrar más
posibilidades… Los materiales no son recetas. Son solamente una base
para empezar y poder explorar según los gustos y preferencias de cada
alumno y alumna. Cada actividad ofrece sugerencias para explorar más
allá y, una vez dominada la base, recomendamos que el profesorado
fomente la exploración de nuevas ideas en tu grupo.
Como los
materiales se basan en la guía Creative Computing, que era distribuida
bajo licencia Creative Commons 3.0 Reconocimiento-Compartir Igual, el
Departamento de Educación ha producido estos materiales de la misma
forma y podrán descargarse próximamente desde la web de Código 21.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
miércoles, abril 29, 2015
Web de formación guiada y autoaprendizaje de Scratch
Etiquetas:
Departamento de educación gobierno de Navarra,
Navarra,
scratch
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario