miércoles, abril 18, 2012

Tiching: novedades de interés

Ya he hablabado de Tiching en este blog en varias ocasiones. Me parece un recurso excelente para el profesorado, tanto como un buscador de contenidos digitales , como de una red social pensada exclusivamente para la comunidad educativa.A través del blog de Enrique Benimelli Esfera TIC me entero de nuevas funcionalidades de la plataforma y , con el permiso de Enrique , las difundo para que más profesores y padres las conozcan


  • Un mapamundi con las principales áreas en las que hay usuarios de Tiching registrados.
  • Navegación por ‘Contenidos’, filtrando por etapas y cursos o por competencias.
  • La sección ‘Comunidad’, donde puedes encontrar a los docentes más activos de Tiching, los publicadores que más contenidos han añadido al buscador y los centros educativos con más miembros inscritos.
  • Una biblioteca para organizar los contenidos que hemos publicado o que hemos guardado, con la posibilidad de organizarlos por carpetas, bien por cursos, asignaturas o competencias, por el tipo de contenido, por el idioma, por fecha, etc.
  • Desde la página principal puedes acceder a tres secciones específicas sobre cómo utilizar la red educativa según si eres docente, estudiante o familiar.
  • Opción de personalizar el enlace del perfil en Tiching para compartirlo en otras redes sociales. ¡Y ya puedes buscar tu centro educativo!
  • Y entre las novedades que están por llegar están la función de compartir contenidos, información y comentarios con grupos cerrados, mandar mensajes privados y crear secuencias didácticas.
Buenas noticias para todos los que seguimos tiching y creemos que será el referente educativo en un tiempo bastante cercano.


  

 Amplify

No hay comentarios:

Publicar un comentario