jueves, febrero 02, 2012

MSN Visualizer: escribir y leer jugando

Esta tarde leyendo las actualizaciones de WwwhatsNew, (entre nosotros) el mejor blog en castellano sobre todo tipo de herramientas de la web 2.0 me he encontrado MSN Visualizer. Es un visualizador de imágenes de flickr a los que añade música creando un bonito vídeo. Pero la funcionalidad que a mi me ha encantado y por la que escribo esta entrada es la posibilidad de que el usuario pueda escribir una frase. En base a ella( a cada una de las palabras)  el visualizador va tomando las imágenes y añadiendo la música para crear una bonita presentación.

Un buen recurso para trabajar la expresión escrita en la clase y visualizar la creatividad de los alumnos a través de la Pizarra digital. Además puede servir también para practicar la lectura ya que las palabras que componen la frase van apareciendo aleatóriamente sobre la pantalla.

Los alumnos podrán crear frases en base a un tema que estén tratando en clase, en base a una imagen propuesta por el profesor/a, para trabajar palabras concretas de las que se quiera afianzar su ortografía, para crear pequeños poemas.....etc

Otro posible uso que se me ocurre puede servir para captar la atención. Un niño ha escrito su frase y todos se disponen a  visionarla. Todos atentos y con papel y bolígrafo tratarán de recomponer palabra a palabra la frase completa mientras las mismas van apareciendo en los diferentes cuadros de cada pantalla. El que consiga adivinarla y leerla correctamente será el que proponga la nueva frase.

Para poder escribir se debe hacer clic en uno de los recuadros denominado write.

Estoy seguro que a los profes en sus respectivas actividades de clase se les ocurren cientos de usos. Si a alguien le apetece y lo usa puede dejar en los comentarios a esta entrada dichos usos.



  Amplify

No hay comentarios:

Publicar un comentario