jueves, febrero 17, 2011

Wiki Open Office en español

Para todos aquellos usuarios del software libre y , especialmente, para el mundo educativo Open Office es el paquete ofimático por excelencia. A través de este wiki podrán aprender mucho más sobre dicho paquete, ya que contiene información detallada sobre la manera de sacar el máximo provecho a todas sus herramientas. Además han añadido un buen número de enlaces  y de recursos adicionales para optimizar sus recursos.






Amplify

1 comentario:

  1. OpenOffice ya no es software libre. Desde que Oracle compró a Sun, ha ido introduciendo porciones de código privativo dentro del código fuente de OpenOffice de forma que la dependencia de las patentes de las empresas propietarias de dicho código hagan que OpenOffice ya no sea 100% software libre.

    Es cierto que a fecha de hoy, OpenOffice sigue siendo gratuito, pero eso no lo convierte en software libre. De ahí que se haya creado una escisición en el desarrollo de la suite ofimática y se haya creado LibreOffice (http://www.libreoffice.org/) que desarrolla el mismo producto, ya en su versión estable y multiplataforma, y que sí es 100% software libre, sin dependencias de terceros y contando ya con sustanciales mejoras respecto del producto de Oracle.

    ResponderEliminar