lunes, enero 31, 2011

Concurso Escolar Euroescola 2011


La Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, convoca la XVII edición del Concurso Euroscola. Coincidiendo con el AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO 2011, el tema central de esta edición, tendrá por objetivo fomentar el voluntariado entre los jóvenes en el marco de la Unión Europea.

El Concurso se desarrollará a través de un juego interactivo educativo en Internet y a través de la Web www.euro-scola.com. Cuenta con varias fases y múltiples herramientas que facilitarán la tarea de los equipos.
El objetivo primordial del juego es recordar a los jóvenes que el año 2011 es el AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO y concienciarles sobre el importante papel que posee el voluntariado como expresión de la participación ciudadana en el desarrollo cultural, político, económico de la sociedad. Se pretende, además, que los jóvenes entiendan que el voluntariado es un compromiso social responsable y no remunerado y que los jóvenes debatan y reflexionen sobre la labor desempeñada por ONGs y voluntarios.
Así mismo, el Concurso se propone fomentar el uso de Internet como herramienta educativa, informativa y comunicativa y el aprendizaje de otra lengua, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello el juego se desarrollará en dos versiones lingüísticas: castellano e inglés. Los participantes pueden optar por concursar en cualquiera de los dos idiomas.
El conocimiento de otras lenguas europeas por parte de los alumnos participantes es muy importante dado que los ganadores que participen en el Programa Euroscola en Estrasburgo se deberán integrar en reuniones de comisiones parlamentarias, que se desarrollarán en inglés o francés y donde no habrá intérpretes.

La inscripción en el Concurso se formalizará directamente a través de la página Web www.euro-scola.com.
Pueden participar todos los centros escolares establecidos en territorio español.
Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos, de entre 15 y 18 años, y un profesor responsable que será el líder.
Pueden inscribirse varios equipos por centro escolar, pero sólo un equipo por centro podrá optar al premio final, en base a la mayor puntuación acumulada.
La inscripción se podrá realizar en la página Web del Concurso del 1 de Enero al 1 de Marzo de 2011, ambos inclusive.




Amplify

No hay comentarios:

Publicar un comentario