viernes, diciembre 10, 2010

Encicloabierta: repositorio de recursos libres

Encicloabierta es un proyecto ciudadano sin ánimo de lucro que publica de forma libre, abierta  y gratutia los mejores materiales  educativos multimedia de Méjico y del mundo.

Esta es la justificación del proyecto:

"Encicloabierta surge ante la necesidad por publicar en Internet materiales provenientes de proyectos educativos públicos que por razones políticas, tecnológicas u organizativas se encuentran actualmente desarticulados o fuera del alcance de la mayoría de la población.

Encicloabierta ha desarrollado un sitio web amigable que facilita el libre acceso a los materiales publicados. Asi mismo, se permite la descarga de estos materiales con el único fin de beneficiar a los usuarios que no cuenten con una conexión permanente a internet.

El derecho humano a la educación y la información es un derecho que también debe ejercerse en Internet. Encicloabierta invita a las autoridades educativas a publicar bajo licencias libres (Creative Commons) todos y cada uno de los materiales desarrollados con fondos públicos.

Encicloabierta publica estos materiales con fines didácticos, no vende ni alquila ninguno de ellos. Los materiales publicados en este sitio son propiedad de las fuentes citadas en cada caso."



Amplify

No hay comentarios:

Publicar un comentario