lunes, agosto 16, 2010

Portal Aula 365 de Telefónica

"Telefónica entra en el mercado educativo con el portal Aula365". Esta es la noticia que hoy publica Expansión en su edición Digital. Según este medio de comunicación "A partir de septiembre, con la vuelta al cole, Telefónica prepara un golpe de efecto para elevar el grado de fidelidad de sus 5,6 millones de clientes de ADSL en España y disminuir el riesgo de que cambien de operadora". El portal funcionaría como un completo sistema de ayuda para los escolares y abarcaría desde la edad preescolar hasta el Bachillerato. Contará con una red social que permitirá a los estudiantes interactuar, por medio de un avatar,  con otros miembros del portal intercambiando conocimientos, lecciones o recursos educativos. El servicio de apoyo escolar está diseñado de acuerdo a las materias troncales y los temarios establecidos por el Ministerio de Educación para todo el territorio y dispone de recursos y materiales educativos de matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y literatura, artes, nuevas tecnologías e inglés. El portal, que ofrecerá sus contenidos en castellano, está estructurado en seis niveles dependiendo de la edad de los escolares (de 3 a 5 años; hasta 8 años; de 9 a 11; de 12 a 15 años; de 16 a 18 y más de 18 años). Entre los tipos de contenidos accesibles por los usuarios de Aula365 figuran recursos como películas interactivas, píldoras educativas (pequeñas aplicaciones que desarrollan un tema concreto), historietas biográficas, infografías animadas, resúmenes, juegos, simuladores, cursos y libros electrónicos descargables. La versión básica estará abierta a todos los usuarios, pero la versión premium que contará con un profesor virtual que contestará consultas directas de los estudiantes, sólo estará accesible para los clientes que tengan coontratada una línea ADSL de Movistar. Entre las prestaciones adicionales está Terabox (un disco duro online gratuito de 5 gigabytes); Pixbox (una tienda de música que ha prolongado la descarga gratuita hasta mayo de 2011), llamadas gratuitas desde el fijo a todos lo móviles los fines de semana, o la gratuidad de la asistencia técnica. Aunque el objetivo final es que los cerca de 6 millones de clientes de ADSL de Telefónica se mantengan en la compañía y sean fieles a la misma, la plataforma también puede y debe tener efectos beneficiosos para el mundo de la enseñanza como apoyo al plan de escuela 2.0. Como en todo nuevo proyecto habrá que valorarlo con el paso del tiempo y serán los usuarios los que decidirán si realmente merece la pena.


6 comentarios:

  1. Hola Celestino,

    No veo el enlace a este recurso,

    Saludos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Rosa, es una noticia de la prensa, de momento no hay ningún enlace al portal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado Celestino.
    El enlace es el que existía anteriormente pero actualizado:
    http://espana.aula365.com/index.aspx

    Por ahora sólo funciona en Internet Explorer y en Firefox.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marcos, ya he actualizado la entrada y he puesto el enlace al recurso en la imagen.
    Muchas gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  5. La tecnología, y en especial Internet, es un vehículo óptimo para la propagación del conocimiento. En este mismo sentido, ayer he descubierto un servicio gratuíto llamado Aula 365. Viene a ser una red social educativa para niños en la que existen funciones tales como la del profesor virtual, todo ello entretejido con un tono lúdico. Es acorde a los contenidos de los planes de estudio escolares españoles y lo supervisan profesionales.

    Ahí os dejo el link: www.movistar.es/aula365

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:57 a. m.

    Y no es un juego de niños. Aula 365 lo usa mi hija pequeña. La verdad es que se pasa horas encantada de la vida contestando a las preguntitas. Lo mejor de todo es que resulta que son todas sacadas de los temarios del plan de estudios que le imparten en la escuela. Jajajaa. Y algunas no sabría contestarlas ni yo mismo. Por eso me hizo tanta gracia el siguiente anuncio:
    http://www.youtube.com/watch?v=sQ16VFJIqz0

    ResponderEliminar