domingo, mayo 02, 2010

Comer sano es divertido: formación desde la escuela

Comer sano es divertido es una web que pone al servicio de los docentes y de los padres  un completo programa para que los alumnos conozcan mediante juegos y actividades la importancia de la alimentación.

A través de simpáticos personajes y actividades lúdicas, presentan los alimentos de manera que resulten atractivos para que, de una forma natural, los niños acepten el consumo incluso de aquéllos que habitualmente les resultan menos apetecibles.

El programa escolar ?Comer sano es divertido? se compone de dos herramientas básicas:
- www.mundomega.com. Sitio web en el que los profesores encontrarán el material necesario para guiar las actividades y los alumnos podrán divertirse con juegos y actividades que les ayudarán a aprender y reforzar esos conocimientos en clase y en su propia casa.

- Kit del profesor: un maletín que se enviará a los centros educativos que lo soliciten para poder aplicar el programa didáctico a un máximo de 30 alumnos. Contenido del maletín:
  • Una completa guía didáctica con explicación detallada del proyecto y donde encontrarán diversas actividades para realizar en el aula.
  •  Un póster con la Pirámide Nutricional para poder colgarlo en el aula.
  •  Premios para incentivar la participación y reforzar el aprendizaje de los alumnos (globos e imanes con nuestros personajes).
  • Un cuadernillo de hojas de actividades a repartir entre los niños.
  • Paté de atún claro Calvo para que los niños aprendan que comer pescado además de sano también puede ser divertido.

Se podrá solicitar el material de varias maneras, directamente en la web www.mundomega.comasí como en el teléfono 91 369 43 01 que estará operativo del 12 de abril al 12 de mayo en horario de 9 a 15h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario