miércoles, enero 20, 2010

Chamilo: plataforma de formación y colaboración

Acabo de crear una cuenta de usuario para probar Chamilo, plataforma de creación de cursos basada en Dokeos. La primera impresión ha sido muy buena ya que es bastante sencilla de utilizar. Se instala en servidor y es de código abierto. La interfaz tiene tres partes bien definidas: creación de contenidos , interacción y administración.


















En las imágenes se pueden ver las posibilidades y las herramientas de que consta. Las lecciones que se crean tienen el formato scorm y además se pueden importar contenidos creados en scorm y aicc.
Aunque Moodle es la herramienta más utilizada para la formación y la creación de cursos, creo que Chamilo, por su interfaz intuitiva y su facilidad de uso puede ser una buena alternativa para todos aquellos usuarios que no quieren complicarse mucho la vida y que deseen copiar y pegar los códigos proporcionados por tantos sitios de creación de contenidos online.

1 comentario:

  1. Anónimo1:11 a. m.

    Cordial Saludo.

    Al crear un curso me aparece el error que no existe la tabla csr_z01_tool, por lo tanto no apaceren opciones para agregar en creacion de contenidos, interaccion o administracion.

    donde encuentro esta tabla. para continuar con la creacion de contenidos para los cursos.

    mi email es: jabecerra1972@gmail.com agradezco cualquier ayuda.

    ResponderEliminar