lunes, agosto 03, 2009

EducaconTIC: la referencia obligada para el profesorado

Hasta ahora ya me parecía un recurso excelente para recoger ideas y propuestas TIC , pero a partir de las nuevas incorporaciones me parece imprescindible y por eso aporto mi pequeño granito de arena para difundir sus bondades. ¿En que consisten las nuevas incorporaciones?, pues en muchos más recursos ...Precisamente han creado una pestaña llamada RECURSOS en la que se incorporan: un aula virtual, formación didáctica en TIC, Proyecto AGREGA y la plataforma TICNE . En el aula se podrá acceder a recursos formativos como talleres utilizando para ello la plataforma moodle a la que se podrá acceder como invitado y en la que se podrán descargar los materiales. Ya hay disponible un curso sobre blogs. En los otros apratados habrá propuestas didácticas concretas y tutoriales  de diferentes herramientas. Por último, a través de Agrega y Ticne se podrá acceder a una gran cantidad de materiales y recursos ya disponibles para su utilización online, en muchos casos , o para su descarga , en otros.
Como digo, si quieres innovar y cambiar las metodologías de clase con las TIC, tu recurso es educacontic. Además parece que el gobierno ya ha realizado el reparto de los 100 millones de Euros , entre todas las comunidades autónomas, para dotar de aulas TIC y miniordenadores a los alumnos de quinto de primaria. Por tanto miles de centros y de aulas se incorporarán este curso a la utilización e integración de las TIC en sus asignaturas y necesitarán un buen soporte de propuestas TIC.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo; Educa con Tic es de visita obligada para cualquier docente. Ya no hay excusas para andar perdido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar