miércoles, junio 03, 2009

Actividades para el aprendizaje de la lectoescritura

A través del excelente Blog "Garachico Enclave" de Amaya Padilla encuentro este magnífico recurso para trabajar la lectoescritura online. La aplicación ha sido realizada por Juan García Moreno profesor del CEIP Blas Infante de Sevilla. Como ella misma comenta es ideal para trabajar la lectoescritura con alumnos de Educación Especial , pero también con alumnos que se inician en su aprendizaje en los primeros cursos de la Educación primaria. Trabaja el orden alfabético, Asociaciones, conciencia fonológica (tan importante y  decisiva en un buen aprendizaje lector)..etc. Todo en base a juegos muy bien pensados e incluso con pequeños libros interactivos. Un excelente recurso que se encuentra recogido en el Isftic en el apartado de materiales educativos.
Enlace a la aplicación .







2 comentarios:

  1. Quisiéramos darle las gracias por todo el material y la información tan interesante que pone a nuestro alcance e invitarle a que pase por nuestro blog a recoger algo.

    Un saludo

    Laura y Jesús

    http://creaconlaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han permitido a los docentes encontrar nuevas herramientas educativas, que proporcionan nuevos recursos en la estimulación de sus alumnos de Educación Especial.

    El objetivo de estas tecnologías, como la lectoescritura online que se menciona en el post, es integrar nuevas y múltiples funcionalidades para conseguir, a través de un solo medio, diversos resultados beneficiosos para los alumnos, en áreas diversas, como: la comunicación, el proceso de la información, el desarrollo cognitivo, el acceso a todo tipo de aprendizajes, la adaptación al entorno o el ocio.

    Toda aportación en esta materia útil para los docentes supone un gran enriquecimiento, no sólo para ellos y sus alumnos, si no, principalmente, para todo lo relacionado con este tipo de Educación en general. Toda contribución o colaboración TIC en este aspecto implican una gran trascendencia.

    El proyecto Agrega (www.proyectoagrega.es), en su objetivo por crear un entorno tecnológico que albergue contenidos educativos digitales de carácter diverso, accesibles para toda la comunidad educativa, incorpora material útil para docentes sobre las TIC y su aplicación en la Educación Especial.

    Docentes.
    Nivel básico.
    El uso de las TIC para alumnos con necesidades educativas especiales.
    http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizar/es/es_20090308_2_9130433/false

    Nivel medio.
    El uso de las TIC para alumnos con necesidades especiales.
    http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizar/es/es_20090403_2_9113824/false
    El uso de las TIC para alumnos con necesidades educativas especiales, http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizar/es/es_20090420_2_9175847/false

    Formador docentes.
    El uso de las TIC para alumnos con necesidades especiales.
    http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizar/es/es_20090403_2_9113900/false

    Coordinadores TIC.
    El uso de las TIC para alumnos con necesidades especiales.
    http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizar/es/es_20090403_2_9113747/false

    ResponderEliminar