miércoles, mayo 20, 2009

Aprender a escribir con el teclado

Efectivamente, en los tiempos que corren, el objetivo de  dominar la escritura mediante el teclado de un ordenador es una competencia que tendrían que adquirir todos los alumnos al finalizar su etapa de Educación obligatoria. Para conseguir ese objetivo existen bastantes programas de escritorio y también online. Este que presento hoy se denomina Typingweb y me ha parecido bastante interesante. Hay que registrarse y después de hacer una prueba nos dirá el nivel que tenemos. En función del mismo podremos elegir las lecciones que nos corresponden. Además del curso en sí, dispone de una serie de juegos con los que podremos practicar lo que vamos aprendiendo.


1 comentario:

  1. Hola Celestino: siempre me enseñas nuevas herramientas, ahora creo que yo puedo compartir algunas contigo. Sobre typing hay dos buenas herramientas en linea: una se llama taca-taca es un software libre en castellano muy sencilla, y l aotra es la de vedoque, en la pagina de Vedoque hay juegos para niños sobre typing bàsico. Ambas me han dado resultados con adolescentes y mamas. suerte y seguimos en contacto.
    Paloma

    ResponderEliminar