viernes, febrero 20, 2009

Los libros de google Books ...como descargarlos

Es sin duda la noticia del día en los blogs que hablan sobre la red, la nube, la tecnología....y como también se habla de libros creo que es interesante para los que hablamos de educación y TIC. La cosa es que ya podíamos consultar y ver miles de libros en Google Books, pero ...no podíamos descargarlos. Resulta que gracias a la herramienta que se encuentra en la página Google Books Downloader podemos descargar esos libros en formato PDF. Vamos a dicha página y descargamos la aplicación, que tiene un requisito previo, tener instalada en nuestro ordenador Microsoft .net Framework 3.5 SP1. El paso siguiente es encontrar en Google Books el libro que queremos descargar. Dicho libro tiene una url , por ejemplo esta :
http://books.google.com/books?id=GK3DuvVqHIUC&printsec=frontcover&dq=......de esa dirección lo que nos interesa es su id, en este caso GK3DuvVqHIUC . Esta id es la que pegaremos en la aplicación  Melon Google Books . Damos al botón check y comienza a encontrar las páginas. Seleccionamos  todas  y salvamos  la selección. Ya podemos guardar el libro en formato pdf. Evidentemente  el resultado  será  el que Google Books haya querido que sea , o séa con las restricciones de vista que ya tenía el documento. Por tanto no se verán las páginas que no estaba permitido descargar y la descarga será completamente legal.

2 comentarios:

  1. HOLA TE QUERIA PREGUNTAR SI LA DESCARGA, HASTA Q TE APARECE LA PRIMER PAGINA COMO ARA DESCARGAR, EN LA PANTALLA DEL MELON, TARDA DEMACIADO, O ES INSTANTANEO... YA QUE ANOCHE DEJE LA PC PRENDIDA INTENTANDO BAJAR UN LIBRO Y HOY A LA MAÑANA EN EL CUADRO INFERIOR DEL PROGRAMA SEGUIA PROCESANDO, PERO EN EL CUADRO MEDIO, NO APARECIA NADA.... ES LA PRIMERA VEZ QUE USO ESTE SOFTWARE Y NI IDEA COMO FUNCIONA....

    MUCHAS GRACIAS.
    POR FAVOR CONTESTAME A MARIANOASTE@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. Qué buena noticia!

    Es cada día más claro que el futuro del libro es en formato digital. Ayer justamente escribía sobre eso...
    ...en 2008 se vendió en 64% más de libros digitales y en una encuesta realizada para la Feria de Frankfurt 2008, se llegó al dato de que la mayoría de los editores creen que en 10 años el libro digital va a superar al libro impreso. Y hablamos de ventas...
    pero si se trata de descargarlos gratis! mejor aún para la democratización de la cultura y mejor aún para la educación!!

    Saludos! : )
    Ana

    ResponderEliminar