viernes, enero 02, 2009

Algunas novedades informática para el 2009

Fundamentalmente se puede resumir en discos más rápidos, conexiones más veloces , portátiles más pequeños  y programas para los que basta un navegador. Respecto a los discos duros la tendencia son los discos en estado sólido (SSD). Son más rápidos, no se calientan, son más duraderos, no hacen ruido y consumen menos energía, pero... cuestan más y tienen menos capacidad de almacenamiento.
Será el año de la llegada de windows 7, aunque según los expertos llegará montadito en los nuevos ordenadores allá para las navidades del 2009. Seguro que mejorará lo último de Microsoft ya que el listón está muy fácil con el W. vista. La tendencia también será el "todo online", "cloud computing" o "cloud working" (trabajndo en la nube). En este sentido Google lleva la iniciativa con sus aplicaciones de oficina (documentos, presentaciones, hojas de cálculo) todo online y con la posibilidad de compartirlos con otros usuarios de manera colaborativa. Otras alternativas a Google son Zoho y ThinkFree.
Otra novedad que predicen los expertos es la aparición del USB 3.0 . Mucha más capacidad y velocidad de transferencia (10 veces más que el actual 2.0). Además proporcionará comunicación birideccional con componente y puertos , o sea se puede leer y escribir datos simultáneamente a través de la misma conexión.
Se impondrá la norma 802.11n "draft" (borrador) en conexiones inalámbricas con mucha mayor rapidez de transmisión de datos.
Por último, y es una muy buena noticia para el mundo educativo, se impondrán los miniportátiles o netbooks. Pequeños, rápidos, con conectividad wifi instantánea, camara web, discos sólidos , una buena pantalla (aunque pequeña). Suficiente para trabajar en Internet y desde Internet.
Esto es lo que parece que va a venir.....
Fuente : Diario de Navarra "La informática que viene"

2 comentarios:

  1. Sigo este blog desde hace un par de meses y me gustaría aprovechar el estreno de 2009 para felicitar el año nuevo y agradecer la cantidad de información interesante que encuentro en este blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡FELIZ AÑO 2009!
    Me gusta mucho tu blog y por ello te he otorgado el “Premio al esfuerzo personal”.
    Puedes pasar por mi blog y recogerlo.
    http://recursostic-cole.blogspot.com/
    Un saludo

    ResponderEliminar