sábado, diciembre 27, 2008

Kwout: capturas y mucho más....

En estos días de asueto uno encuentra cosas curiosas e interesantes en la red. En este caso he encontrado Kwout un sitio para realizar capturas y embeberlas en el blog. Pero resulta que es mucho más que eso ya que está integrado en otros servicios como flickr, youtube, tumblr, y además permite realizar audio y video comentarios de dichas capturas. De cara a la educación puede tener múltiples utilizaciones. Capturar una pantalla de un vídeo y realizar un comentario oral sobre el mismo. Capturar pantallas de páginas web sobre un tema determinado realizando comentarios sobre las mismas. Capturar imágenes realizando comentarios sobre las mismas...etc . Seguro que a los que leeís este blog se os ocurren muchos más usos...para eso está el apartado de comentarios...



2 comentarios:

  1. Anónimo11:20 p. m.

    no puedo instalar el fichero: skwout-firefox.xpi al que me remite desde add-on. ¿puedes decirme comentar cómo lo has hecho?
    SO: windows xp
    firefox: 3.0.5

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el addon no funciona. , pero en la página de Kwouten su parte final hay un apartado denominado bookmarklet , lo puedes hacer para que actue en la misma ventana o en una nueva ventana, arrastras el que prefieras hasta la barra de favoritos y cuando quieras hacer una captura de la página que te interese no tienes más que hacer clic en el enlace de la barra de favoritos y te abrirá la apliación.

    ResponderEliminar