sábado, marzo 29, 2008

Jimdo: sencillo, fácil y potente gestor de blogs

A mi me ha pasado como a Manolo López " El mundillo de las TIC", que hace un montón de tiempo nos suscribimos a Jimdo, creamos una página y la dejamos olvidada en el baúl de los recuerdos. Pero ayer al leer su entrada recordando este servicio me puse manos a la obra para ver sus posibilidades, y me quedé absolutamente sorprendido. Jimdo, ya en castellano, es un gestor de blogs o páginas web muy recomendable. Es sencillo y simple en su manejo, pero su potencialidad multimedia es muy grande (vídeo, sonido, imágenes, gadgets/HTML,). Tiene un menú lateral al que se le pueden ir incorporando o quitando páginas y en cada página un montón de posibilidades multimedia. Además su editor de entradas está muy bien, permitiendo la incorporación de tablas de manera sencilla. Esta es la página de ejemplo que en su día creé y que ahora he recuperado. En la imagen de la derecha se ven las posibilidades para cada página.

5 comentarios:

  1. Me parece increible que en tan poco tiempo y de una forma tan sezilla se pueda crear una web, acostumbrada al Dreamweaver con ftp.... Tendrá algún PERO supongo, de momento lo pruebo.

    Saludos

    Angelina

    ResponderEliminar
  2. Angelina, si conoces Dreamweaver, otro sitio que te permite la creación de una página web de forma sencilla y con la posibilidad de incluir galerías de imágenes de Flickr, vídeos, formularios, mapas y muchos tipos de widgets es Synthasite http://www.synthasite.com
    Llevaba tiempo buscando cómo crear una web para mostrar las pinturas de mi padre y aunque conozco Dreamweaver me falla el diseño y sentido estético, así que cuando me puse con Synthasite en nada construí una web muy elegante (en mi opinión). Puedes verla en www.joseluisgancedo.com

    ResponderEliminar
  3. Es muy facil y rapido de usar estoy probando y me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. parece demasiado fácil crear una web pensé que era complicado y costoso pero con este pos me di cuenta que es todo lo contrario. Me sirvió muchísimo este pos gracias por la información.
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. que buen pos gracias por la informacion.

    ResponderEliminar