jueves, febrero 28, 2008

Excelentes artículos TIC en el Quaderns nº 51

La última entrada de Tecnología y diversidad de Francisco Javier Soto Pérez hace referencia al número especial de la revista digital Quaderns Digitals, que celebra su trece aniversario. Dicha revista publica 40 artículos de personas relevantes relacionadas con las TIC y la educación. La mayoría son de gran interés, pero en mi repaso rápido he encontrado dos excelentes botones de muestra que quiero recoger aquí. El primero titulado: La educación para los medios como Alfabetización digital 2.0 en la sociedad en red de Alfonso Gutiérrez Martín.
El segundo se titula: Tecnología y diversidad educativa : oportunidades , riesgos y prespectivas de futuro. Excelente reflexión sobre las diferentes discapacidades y las tecnologías utilizadas en las mismas. El presente y el futuro de las TIC para la Educación Especial.



2 comentarios:

  1. Como dices en tu post, excelentes artículos y como se ve redundando en que la tecnología ayuda a cambiar las formas de aprendizaje fundamentalmente. Y en ello debemos ir invetsigando caminos para transmitir a nuestro alumnado la necesidad de buscar, opinar, dialogar, consensuar y ofrecer conocimiento para compartir.
    Es la línea.
    Salud, Celestino

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:51 a. m.

    Gracias Celes por recomendar mi artículo. Me ruborizas.
    Al margen de ello hay firmas en este número muy prestigiosas con excelentes reflexiones sobre la Educación y las TIC.
    Saludos, Javier.

    ResponderEliminar