jueves, enero 03, 2008

Zap Reader: ayuda para la lectura

Se trata de una herramienta que puede suponer una ayuda para el entrenamiento de la velocidad lectora e incluso para facilitar la lectura de aquellos alumnos que tienen dificultades para la misma. El mecanismo es muy fácil. Se accede a su página y mediante el botón Reader nos abre una ventana en la que tenemos que pegar un texto que hayamos copiado previamente, hacemos clic en el botón Zap it y ya podemos empezar a leer el texto palabra por palabra a la velocidad que le hayamos asignado. Lo más importante de la herramienta es la posibilidad de configurar una serie de parámetros: palabras por minuto, número de palabras presentadas al mismo tiempo, Tipo de fuente, alineación del texto, tamaño de la fuente, color de la fuente de texto y color del fondo.
Otras características que añaden interés al "invento" mediante el botón Tools de su página son las siguientes: Posibilidad de incorporar un botón o enlace en la barra de favoritos del navegador para abrir directamente el Reader. Incorporar el Reader a la wikipedia, lo que hace posible la lectura por palabras de cualquier consulta que hagamos en la misma. Para esta funcionalidad hay que tener instalado Greasemonkey en el navegador, por cierto un añadido de gran utilidad, y ya citado en otra entrada de este blog. También ha creado plugins para instalar el botón de Zap Reader en Wordpress y en Blogger (he intentado instalarlo pero no lo he conseguido).
Además próximamente , el autor, tiene la intención de crear un plugin para el procesador de textos Word y para el lector de correo Outlook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario