sábado, diciembre 29, 2007

Aprendiendo Juntos: Aprenem Junts

Navegando por la red, en estos días de descanso, he encontrado un blog muy interesante dedicado al mundo infantil denominado Conpeques. Entre la gran cantidad de información proporcionada por dicho blog he encontrado una que me ha parecido de gran interés y por tanto la rescato para todos los que leen este blog. Se trata de la página Aprenem Junts o sea, aprendiendo juntos: Programa de integración social de niños y niñas con discapacidad.

En palabras de sus creadores " El ámbito escolar junto con el ámbito familiar, es el primer espacio de aprendizaje y crecimiento, y por tanto el principal lugar en el que se han de desarrollar los valores de la solidaridad, la tolerancia y la aceptación de las diferencias individuales. Estos valores son indispensables a la hora de integrar en las aulas ordinarias a los niños y niñas que presentan necesidades especiales en su educación.

La experiencia de los últimos veinte años en el desarrollo de iniciativas de integración de alumnado con necesidades educativas especiales (N.E.E.) derivadas de una discapacidad, ha servido para ir modificando y mejorando el enfoque de la acción educativa.

En la actualidad se está insistiendo en la necesidad de sensibilizar al todo el alumnado en cuanto al respeto a la diversidad y dotarlo de las estrategias necesarias que le permitan ser un agente activo y crítico, comprometido con su propio desarrollo y el de su entorno, disipando así el riesgo de la exclusión y dejando claro que el derecho a la igualdad entre alumnos y alumnas es incuestionable.

Dada la complejidad del proceso de integrar, desde la Fundación Iberostar somos conscientes que es necesario contar con recursos didácticos y profesionales adecuados que sirvan de apoyo a la práctica educativa de los centros escolares en la difusión de los valores de solidaridad, tolerancia y aceptación antes indicados". Cuentan con la colaboración de la Fundación Sa nostra y del Gobierno de las Islas Baleares

La página cuenta con diversas zonas: para el profesorado, para familias, juegos , recursos didácticos, cuentos, fotos y vídeos..etc. Una autentica maravilla.


1 comentario:

  1. Anónimo6:22 a. m.

    Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

    ResponderEliminar