domingo, octubre 28, 2007

Proyectos de colaboración entre centros: un ejemplo

A través del blog de Domingo Méndez "Educación y TIC" tengo conocimiento de su participación en el próximo IV congreso Internacional de Educared que se va a celebrar en Madrid los días 29, 30 y 31 de Octubre. Dicha participación se centrará en la exposición de su proyecto de colaboración Cieza- La plata que recientemente obtuvo el Primer premio de su categoria en el "PRIMER CERTAMEN INTERNACIONAL EDUCARED "INNOVACION PEDAGÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET". El proyecto ha servido para unir virtualmente a los colegios Jaime Balmes de Cieza (Murcia-España) y Lincoln de La Plata (Buenos Aires - Argentina). Además ha contado con la colaboración inestimable de Antonio Sacco, que también participará en el Congreso. Una excelente iniciativa que puede servir como modelo para muchas otras que se pueden realizar entre los centros. Como han elaborado una presentación Slideshare explicando el proyecto podeis verla y sacar conclusiones.

1 comentario:

  1. Gracias Celestino por los comentarios que nos brindas en tu blog. Desde la presentación que has puesto se puede acceder a las plataformas creadas para el proyecto, que son una wiki, una grupo de Google y un aula virtual Moodle.
    Actualmente, en este segunda fase, estamos pensando elaborar unidades didácticas colaborativas entre Antonio Sacco y yo, para todos nuestros alumnos.

    ResponderEliminar