viernes, junio 08, 2007

Nueva versión de la aplicación FACIL

Hace algún tiempo comenté en este mismo espacio la aparición de una aplicación informática denominada FACIL: Factoria de Actividades Combinadas de Informática y Lengua.
FACIL es "un sistema automático de generación de ejercicios que representa un ahorro de tiempo y quiere resolver la dificultad de desarrollar programas a medida y la ineficacia de utilizar programas cerrados no personalizados". Pues bien, ya ha salido a la luz su versión 2.0 que mejora algunas de las prestaciones anteriores. En la anterior versión, en muchas ocasiones , después de la instalación de la aplicación el icono que daba acceso a la misma no se asociaba automáticamente al programa Access y por ello no arrancaba. Había que solucionar el problema escribiendo manualmente, en las propiedades de dicho icono, la ruta que debía seguir para encontrar el archivo ejecutable de Access en el ordenador en el que se había instalado.
Se puede ver una pequeña explicación visual en este enlace AQUI
En definitiva se trata de decirle al programa facil dónde está en tu ordenador el fichero Access para que lo asocie a su aplicación.
Una excelente idea que recomiendo a logopedas y profesores de Pedagogía terapéutica por su versatilidad y facilidad de uso .


Descargar la nueva versión haciendo clic en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario