sábado, junio 23, 2007

Lectores RSS integrados en navegadores

Hasta ahora estaba utilizando el navegador flock para gestión y lectura de todos los blogs que tengo sindicados. Me parece una buena e intuitiva herramienta, ya que con un simple botón accedes a las nuevas entradas publicadas. Se pueden exportar e importar ficheros OPML (son ficheros que contienen todas las sindicaciones RSS que un usuario pueda tener) y permite ver en un sólo golpe de vista la información actualizada, ya que marca en negrita las entradas no leídas. Pero como también quiero utilizar Mozilla Firefox, andaba buscando algún lector que se integrara en dicho navegador, que fuera en castellano y similar al de Flock. Por fin lo he encontrado, se llama Newsfox y es una extensión que hay que instalar como todas las que se instalan en Firefox. Una vez que reinicias el navegador aparece su icono en la Barra de herramientas de navegación y con un clic entramos al mismo. Podemos ir incorporando los feeds de uno en uno o podemos importar un fichero OPML. Me ha parecido el lector perfecto para Firefox. La otra posibilidad, que a veces, también utilizo es la de Google reader, también muy bueno y de muy fácil y rápido acceso a través de la la barra GUtil de Google incorporada al navegador.


3 comentarios:

  1. Muy bueno Celestino,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:02 p. m.

    Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

    ResponderEliminar
  3. Prueba Sage, es muy bueno. También y no como plugin, si no como servicio web 2.0 tienes www.netvibes.com. Es genial y mi elección, dicho sea de paso.

    ResponderEliminar