domingo, junio 03, 2007

Juegos para entrenar procesos cognitivos

Puedes escuchar la entrada


De las entradas leidas en los últimos días rescato una recogida en genbeta que me ha llamado poderosamente la atención por su interés educativo. Se trata del sitio Lumosity, creado y mantenido por neurocientíficos que creen que los procesos de memoria, atención, control congnitivo y velocidad de procesamiento deben ser entrenados y ejercitados para que se mantengan en forma, tal como hacemos con el ejercicio físico para que nuestros músculos no pierdan sus propiedades. Tras registrarse se puede acceder a un programa de entrenamiento de 30 sesiones o acceder individualmente a los juegos creados al efecto en las distintas categorias. Contiene 7 juegos que combinan los procesos descritos con anterioridad. Existe una dificultad, está totalmente en inglés, pero el funcionamiento de algunos de esos juegos se entiende practicando un par de veces. Hay uno relacionado con la atención y otro relacionado con la velocidad de procesamiento numérico que son realmente muy buenos para el ámbito educativo.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:42 p. m.

    Qué lástima que esté todo en inglés. ¿No sabes de aalgún recurso similar?
    Yo estoy montando una cosita muy modesta para trabajar la atención, memoria y demás de mi alummnado, y me interesaría conocer de este tipo de recurso.

    Te dejo mi enlace:
    Aula de Alfabetización

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. aqui tienes uno para trabajar la memoria
    http://www.sesamo.com/memory/index.html

    ResponderEliminar