martes, mayo 22, 2007

Gestión via web de las tareas del estudiante

A través de "IKTeroak" me entero de la existencia de un servicio web 2.0 de lo más interesante. Se trata de mySchoolog. Es una aplicación en línea basada en tecnología web, con la que los estudiantes pueden organizar fácilmente su vida escolar. Permite organizar asignaturas, gestionar la agenda, subir ficheros de todo tipo con límite de 100 MB , planificar tareas, guardar y estructurar apuntes etc...El único requisito es registrarse para crear una cuenta.

6 comentarios:

  1. Anónimo12:17 p. m.

    Gracias por la referencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no sepa euskera,ya que me parece un blog de lo más interesante. Me entero un poco por el contexto de la entrada en general.
    Felicidades por el blog y por el premio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:53 p. m.

    ¡¡Estupendo recurso!!
    Tu eres el que me pregunta de donde saco el tiempo... ¿y tú, que te pasas el día buscando estupendos recursos?
    ¡Estamos los dos igual de enganchados!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:08 p. m.

    Hola otra vez.

    Nuestro blog es un blog de centro en el que intentamos reflejar el día a día de nuestra ikastola. Por otra parte, hace tiempo que decidimos comprometernos directamente con la difusión del euskera en la red. Es por ello que para nosotros tenga especial relevancia el hecho de que IKTeroak sea un blog escrito en euskara.

    De todas formas, hace unas semanas , Mikel y yo mismo dimos comienzo a un nuevo proyecto personal que se llama dinamitic y en el cual podréis encontrar todos los contenidos en castellano. Como decía, es un blog personal en el que hablaremos de nuestras cosas pero sobre todo de aquello que más nos gusta: el uso de las TIC en la enseñanza. Esperemos que este nuevo proyecto rompa con la barrera del idioma y podamos compartir experiencias con un abanico más amplio de gente.

    Estáis todos invitados. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Estupendo Jolaus (perdona si no es tu nombre real), he entrado en dinamitic y es realmente magnífico, ya me he suscrito y os seguiré con asiduidad. Creo que por vuestra filosofia estamos en el mismo barco.
    Un saludo y que os lea mucha gente, que es el objetivo de la difusión de recursos y de ideas.

    ResponderEliminar
  6. Realmente María los recursos vienen a mí desde los buenos blogs que encuentro. Ahora mismo acabo de descubrir Dinamitic( http://dinamitic.blogsome.com/), un estupendo blog sobre educación y TIC.

    ResponderEliminar