miércoles, marzo 28, 2007

Atenex: La plataforma de creación y gestión de contenidos en el aula


No he asistido al congreso Aulatic, pero gracias a las aportaciones de Francisco Javier Soto Pérez y Domingo Méndez y la página web que recoge las aportaciones que se hicieron en el mismo estoy conociendo una serie de proyectos que me han parecido muy interesantes. Uno de ellos, ha sido el proyecto Atenex, de la Junta de Extremadura. Han creado una plataforma para generar, de manera sencilla y sin el requisito del conocimiento de ningún lenguaje de programación, actividades para los alumnos. En esta presentación nos muestran la filosofía del proyecto y los pasos a realizar para la generación de actividades. Además ya tienen un repositorio de actividades a las que se puede acceder, otro apartado de proyectos y por último grupos de trabajo que están generando actividades. Las actividades que se generan se pueden ver directamente y trabajar con ellas o se pueden descargar en formato zip. He encontrado solamente un pequeño problema, el excesivo tiempo que tardan las actividades en estar disponibles para su utilización. Por lo demás me parece un proyecto muy bueno y que sin duda generará muy buenos contenidos educativos elaborados por los docentes.

2 comentarios:

  1. No te quepa duda Celestino que de lo mejor que hubo en el AulaTiC es el proyecto Atenex , que en apenas seis minutos nos enseñaron las lineas maestras y además nos dieron un CD-ROM que he estado explorando y es es realmente muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los dos murcianos por vuestras aportaciones e informaciones referentes al congreso. Creo que habeis conocido un montón de buenas experiencias.
    Saludos

    ResponderEliminar