jueves, febrero 08, 2007

MOS: Recursos para la educación Musical

Vía Educared y su estupendo Boletín de Novedades , que se puede recibir vía correo electrónico previa suscripción, me he enterado de la creación de MOS un nuevo servicio web elaborado por el CNICE que recoge todo tipo de recursos relacionados con la Educación Musical.

"Un recurso de apoyo didáctico que propone un sistema de aprendizaje interactivo multimedia para el área de Música. MOS propone actividades, unidades didácticas y otros mucho contenidos.
MOS es un viaje, una fábula y un punto de encuentro con la Música. Su trayecto nos conduce por las estancias de la asignatura de Música en Enseñanza Secundaria Obligatoria e Historia de la Música de Bachillerato.

Pretende hacer partícipes a los alumnos y alumnas de las gentes, los lugares, los conocimientos y misterios de la Música; cooperar con los profesores y profesoras en su actividad docente, estimulando nuevas formas de trabajo en el aula, y ofrecer a todos ellos, y al resto de la comunidad, un ámbito abierto de encuentro, reflexión y creación musical.

MOS propone actividades, unidades didácticas y otros mucho contenidos dirigidos específicamente para la materia de Música en los cuatro cursos de la Enseñanza Secundaria, así como en la asignatura de Historia de la Música como optativa de modalidad en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. No obstante, en los accesos de Público y Profesorado se ofrece información que, por su naturaleza, puede ser de utilidad para un abanico más amplio de niveles educativos." Cita textual Educared

En el apartado alumnado y en la pestaña para saber y disfrutar - recursos en línea se recogen más de 53o enlaces a páginas con todo tipo de ficheros de audio (midis, karaokes, partituras, software, etc.....) realmente impresionante. En realidad, además de ser una importante referencia para los profesores de música puede servir a muchos profesores para encontrar ficheros de sonido para sus presentaciones, sus vídeos etc...

También contiene varios Cd con música para poder descargar desde el apartado DiscoMOS.

Un recursos imprescindible y un gran trabajo del personal del CNICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario