jueves, octubre 05, 2006

Slideshare

slideshare, el "youtube" de las presentaciones online

SlideshareAcaba de abrir sus puertas un nuevo servicio que sigue la misma filosofía que Youtube, y demás clones, pero con la diferencia en este caso es que no vamos a compartir vídeos sino presentaciones powerpoint y de openoffice.org.

Se trata de slideshare, un servicio al que se puede acceder por invitación, de entrega inmediata cuando la solicitas, que nos permite subir archivos de hasta 20 MB de espacio de nuestras presentaciones, añadiéndoles su nombre, descripción y etiquetas.

Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Una vez subida y pública, de momento podemos añadirle comentarios, ya que vemos que hay algunas opciones todavía no disponibles, como añadir presentaciones favoritas a nuestra cuenta o crear nuestra red de contactos.

La interface, visto muchos servicios a esta altura, es algo engorrosa debido a la cantidad de información que se presenta en la página principal aunque, como muchos servicios, ya le lavarán la cara cuando ande más maduro, como ocurre y ocurrirá con muchos otros servicios, de la que ya les hablaremos.

Si tienes presentaciones powerpoint, al menos ya no tienes escusa, súbelas y deja de mandarlas adjuntas por correo electrónico. Pfff, mejor no digo nada, sobre todo a aquellos que nos inundan nuestros buzones de powerpoints chorras.


Enlace | Slideshare

 Noticia tomada de Genbeta y que me ha parecido relevante darla a conocer